La Nación publica detalles de acuerdo MECO y MP por caso Blue Apple

La Nación publica detalles de acuerdo MECO y MP por caso Blue Apple

La Nación indica que el acuerdo fue homologado el 11 de diciembre de 2017, y que de los $40 millones investigados, MECO llegó a pagar $9.4 millones  por trámites de obras tales como el Puente de las Américas Arraiján, vía Las Tablas-La Villa, entre otras

Revelaciones del contenido de un certificado al que tuvo acceso el costarricense La Nación de un acuerdo consensuado entre la Constructora MECO y el Ministerio Público de Panamá por el caso Blue Apple Services (BAS), fueron divulgadas este sábado 14 de marzo por el medio impreso tico.

En el caso Blue Apple se investiga el blanqueo de $40 millones a través de sociedades anónimas.

De acuerdo al documento divulgado por el medio tico en el acuerdo, suscrito el 1 de diciembre de 2017, la Fiscalía Sexta Anticorrupción de Panamá se compromete a no formular cargos contra Carlos Enrique Cerdas Araya, presidente de Constructora MECO, ni contra la empresa por el caso BAS.

En enero pasado, el Ministerio Público dio a conocer que siete empresas que mantenían contratos con el Estado panameño, estaban vinculadas a esta investigación.

MECO, y cinco sociedades anónimas, sol las empresas a través de las cuales se hacían pagos indebidos a funcionarios panameños, según la investigación iniciada en septiembre de 2017.

Según detalló el MP, funcionarios de los ministerios titulares de las obras contratadas, exigían un porcentaje del valor a las empresas contratistas para garantizar agilización en trámites administrativos, de lo contrario dificultarían las gestiones de cobro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *