Investigan corrupción en La Joyita tras la fuga del israelí Shy Dahan

Investigan corrupción en La Joyita tras la fuga del israelí Shy Dahan
El conglomerado penal de la Joya es custodiado por un contigente especial de la Policía Nacional. FOTO/ @PGN_PANAMÁ

El director, el subdirector de la cárcel y el comisionado policial encargado de la seguridad externa, están detenidos. El  fugitivo está acusado de estafa

La mañana del lunes 16 de julio se ha informado de la detención de al menos 5 personas en un operación llamada “Operativo Corrección”. Una acción que surgió tras la investigación de una evasión en la que un privado de libertad de origen israelí escapó de La Joyita.

De acuerdo con la información del Ministerio Público los detenidos serían el Comisionado Ramón Castellanos, encargado de la seguridad  externa perimetral del Complejo La Joya ( que abarca tres centros penales en Pacora); Elías Miranda, director de La Joyita ( de donde escapó el privado de libertad) y Plutarco Pedreschi subdirector del penal. Sobre los otros dos detenidos no se ha brindado información.

El fugitivo es un israelí de nombre Shy Dahan,  al que se le mantenía detenido mientras se le sigue un proceso por estafa en el Juzgado Sexto Penal. En 2015 estuvo involucrado en un escándalo de la farándula cuando Yamile Moral Galdeano, una modelo que obtuvo el título de Miss Playa Blanca en 2008, lo acusó de haber publicado en redes sociales,  fotos de ella desnuda.  Ambos fueron pareja hasta un par de meses antes.

Dahan de 1.80 metros de altura, se presenta a si mismo como un hombre de negocios y se sabe de movimientos suyos en el campo de los bienes y raíces. Además también se conoce de actividades en México donde se dedica a la venta de las exclusivas pulseras Cuff of Luv, en boutiques a lo largo de  todo ese país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *