Rubén Blades: ¡Óscar Arnulfo Romero vive!

Rubén Blades: ¡Óscar Arnulfo Romero vive!

El reconocido compositor y cantante panameño  reaccionó ante la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero, a quien dedicó una de sus creaciones musicales, titulada: El padre Antonio y su monaguillo Andrés,  en 1984. 

“Matarán a la gente pero jamás podrán matar a las ideas, o a la justicia. ¡Óscar Arnulfo Romero vive!”, escribió Blades en su cuenta de twitter, al tiempo que subió la popular canción dedicada al obispo mártir.

La canción escrita por el artista panameño parafrasea la entrega de monseñor Romero a la predicación del Evangelio para alcanzar la salvación, y cómo también condena la violencia y pide justicia, mientras se pronuncia por buscar la solución a los problemas que aquejan a la humanidad, por lo cual fue asesinado mientras oficiaba una misa.

Monseñor Romero, se ha convertido en el salvadoreño más universal, desde antes y luego de su canonización, realizada este domingo por el papa Francisco, junto a otros seis beatos de la Iglesia Católica, en una ceremonia especial llevada a cabo a partir de las 2:00 de la madrugada en la Basílica y Plaza de San Pedro, en El Vaticano, a la que asistieron más de 3,000 compatriotas, entre ellos el presidente Salvador Sánchez Cerén, entre otras autoridades de Latinoamérica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *