Inicia la etapa de construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá

Inicia la etapa de construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá
Presidente Juan Carlos Varela, junto a miembros del Consorcio del Cuarto Puente. Foto: EnSegundos

La etapa de construcción está compuesta por cinco frentes de trabajo, los cuales avanzarán de manera simultánea.

Este 2 de mayo, se dio el acto de la Primera palada que da inicio a la etapa de construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá.

 “Hoy compartimos otro día histórico para Panamá con la primera palada que marca el inicio de los trabajos de construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá”, manifestó el presidente Juan Carlos Varela.

La obra surge ante la necesidad de ampliar la capacidad de la red de transporte por carretera; debido a que la cantidad de viaje que se desarrolla en el lado Este y Oeste del Canal de Panamá es de unos 130 mil viajes diarios.

“El Cuarto Puente sobre el Canal abrirá paso al desarrollo de Panamá Oeste, y mejorará la conexión con el interior del país, para el beneficio de una población aproximada de 1.7 millones de habitantes, así como a los sectores industriales y de servicios a nivel Nacional”, indicó el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena.

La etapa de construcción está compuesta por cinco frentes de trabajo, los cuales avanzarán de manera simultánea, a lo largo del proyecto, el cual se estima según cronograma de ejecución que finalicen los trabajos de 54 meses.

 La obra contempla distribuidores Este (Albrook) y Oeste, con una extensión aproximada de 34 km entre vialidad, rampas y viaductos que mejoraran la movilidad de más de 130 mil vehículos que entran y salen de la ciudad.

3 Respuestas
  1. Cuidado con estas obras y los chinos, en otros países sus obras han colapsado luego de un tiempo.
    Consulta, dónde quedará la embajada China?

  2. Es muy difícil trabajar con los chinos ya está pasando en el terminal de cruceros de amador cuya compania es chec la misma q se ganó el cuarto puente sobre el canal hay más chinos q panameños

  3. Ya está pasando q para trabajar en la mayorías de las obras tienes q vivir en áreas sercanas a el proyecto y no debe de ser así todos somos panameños pero por el convenio q ISO el gobiernos en poner a trabajar en los proyecto en Panamá barrio seguro esto cada día se dama y por eso q esq el país está como estas en esta carrupcion de en todas partes ya esiste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *