Ocho productos ya no estarán en lista de Control de Precios

Ocho productos ya no estarán en lista de Control de Precios
En medio de la pandemia, panameños buscan productos con precios cómodos y de buena calidad. Foto/Archivo.

La chuleta,  el pecho, jarrete; huevos, macarrones, tuna, lenteja y porotos, ya no estarán en la lista  los productos regulados con el control de precios.

El  Decreto Ejecutivo N° 97 del 4 de julio de 2019 publicado este viernes, en la Gaceta Oficial No. 28811-B, oficializó el anuncio hecho más temprano por el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez.

“Hemos identificado productos que están por debajo del precio de control y el momento es propicio para ir desregularizando la medida porque la inflación es baja y se mantiene estable en alimentos ”, indicó Martínez. al tiempo que adelantó, que no se incluirán nuevos productos de la canasta básica en la lista de control, más sin embargo, se irán liberando otros productos que actualmente tienen precios regulados.

La nueva medida empezará a regir a partir de este domingo 7 de julio.

En enero pasado, el expresidente Juan Carlos Varela, firmó el Decreto Ejecutivo N°1 del 2 de enero de 2019 que prorrogó por seis meses la regulación temporal de los precios máximos de venta al por menor de productos alimenticios.

Dicha extensión regiría hasta el 7 de julio de este año. Al principio de su administración, en 2014, el ahora expresidente, Juan Carlos Varela, firmó,, el Decreto Ejecutivo 165 de 2014 que estableció los precios temporales de 22 productos de la Canasta Básica Familiar de Alimentos, cuyo objetivo era un ahorro de 58 dólares al mes para los consumidores panameños..

 

 

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *