Comité asesor de seguridad de la ZLC enfocado en el fortalecimiento tecnológico

Comité asesor de seguridad de la ZLC enfocado en el fortalecimiento tecnológico
Segunda sesión del comité asesor de seguridad de la Zona Libre de Colón.

A través de la tecnología, la Zona Libre de Colón busca detectar cualquier movimiento ilícito que intente darse dentro de la zona franca. A su vez trabaja en la automatización de los procesos de controles que hagan más eficiente el comercio legal y optimicen recursos.

La Zona Libre de Colón (ZLC), busca dotarse de tecnología avanzada que contribuya a optimizar los procesos de controles dentro del emporio comercial y de esta forma prevenir cualquier intento de comercio ilícito dentro de la zona franca.

Este fue uno de los principales temas abordados este 12 de septiembre de 2019, en la segunda sesión realizada por el recién instaurado comité asesor de seguridad para la ZLC, organismo integrado por expertos de agencias de cooperación internacional, empresarios, sociedad civil y el sector privado y académico del país.

El gerente general de la ZLC, Giovanni Ferrari informó que durante el encuentro se presentaron una serie de iniciativas para que a través de la tecnología se tenga una mayor rastreabilidad de los movimientos que se realizan a lo interno del emporio comercial.

“A través de la tecnología tendremos un mejor control de las actividades de la zona franca para evitar y detectar personas o mercancías que por algún  motivo no deben estar dentro de la zona franca”, sostuvo.

El comité asesor de seguridad de la ZLC se reúne mensualmente y tiene entre sus ejes de trabajo: el fortalecimiento institucional, la promoción de la participación ciudadana especialmente la integración de los pobladores de la provincia de Colón, la revisión de marcos normativos vigentes y la prevención, el combate y control del delito.

El comité de seguridad es una iniciativa de Crime Stoppers, en conjunto con la administración de la ZLC y la asociación de usuarios de la zona franca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *