Intensifican la docencia y aumentan pruebas de hisopado en San Miguelito

Intensifican la docencia y aumentan pruebas de hisopado en San Miguelito
Autoridades implementan estrategia de salud en San Miguelito. Foto, cortesía del MINSA.

La estrategia implementada por las autoridades de Salud, permite a las personas asintomáticas y sintomáticas, realizarse las pruebas en el auto o si van a pie.

Las autoridades de Salud del distrito de San Miguelito, han intensificado las jornadas de docencia, de casa en casa, estimulando a la población a continuar con las medidas de bioseguridad para prevenir la covid-19, además, han aumentado a 150 pruebas de hisopados en PCR y Antígenos por día, en el puesto “exprés”, ubicado en el sótano de la Gran Estación.

Para la coordinadora del puesto, Erika Díaz, esta estrategia permite a las personas asintomáticas y sintomáticas con sospecha de estar infectadas por Covid 19, realizarse las pruebas sin bajarse de sus vehículos, y que, además, el espacio cuenta con una cabina, para realizar las pruebas a quienes se desplazan a pie por el lugar.

En cuanto a las jornadas de docencia, la jefa de Promoción de la Salud, Michell Lacayo, indicó que en el distrito de San Miguelito se han registrado más de 18 mil casos de coronavirus y que, por corregimientos, sobrepasan los 20 contagios. 

Agregó que, las jornadas de docencia en el corregimiento Amelia Denis De Icaza, se han incrementado, ante la existencia de 180 casos positivos de coronavirus, hasta este lunes 30 de noviembre.  Le siguen: José Domingo Espinar, con 25; Belisario Porras, 24 y Belisario Frías, 19.

De acuerdo a Lacayo, se está dando un aumento en los casos del coronavirus en el distrito de San Miguelito. El uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos con agua y jabón, el uso de gel alcoholado, alcohol y mantener el distanciamiento físico de 2 metros entre personas, continúan siendo las principales recomendaciones que hace el equipo unificado de trazabilidad a la población. 

En ese sentido, este grupo exhorta a la ciudadanía a mantenerse en su burbuja familiar y proseguir con las medidas de bioseguridad. 

“Debemos cuidarnos, evitar las fiestas, juegos deportivos, reuniones”, reiteró Lacayo, y dijo que cada persona debe ser responsable y disciplinada en el comportamiento individual, porque de ello depende la no propagación del virus. 

Destacan que el coronavirus es un poderoso enemigo a nivel mundial, del que Panamá no escapa y que, miles de personas han sido contagiadas, algunas han sobrevivido al mortal virus, mientras otras luchan por su vida en una unidad de cuidado intensivo. 

Quienes van a pie, también reciben la atención de la prueba del hisopado. Foto, cortesía del MINSA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *