Mingob destaca a la Granja 2000 como una alternativa para la resocialización

Mingob destaca a la Granja 2000 como una alternativa para la resocialización
Ministra de Gobierno Janaina Tewaney Mencomo durante el recorrido por la Granja 2000. Foto/Mingob.

El Mingob aseguró que es de prioridad que los detenidos tengan oportunidad para resocializarse.

El Ministerio de Gobierno apuesta a la realización de trabajos en campos agrícolas como una alternativa para la resocialización de los privados de libertad.

Ayer, la titular de esta entidad, Janaina Tewaney Mencomo, realizó un recorrido por los trabajos de restauración de la Granja 2000, ubicada en predios del Complejo Penitenciario La Joya. 

En un comunicado, el Mingob informó que buscan que los reclusos puedan rehabilitarse a través de la agricultura, cría de aves de corral y otro tipo de animales. 

“Apostamos a la resocialización y la agricultura es una excelente terapia para el cambio en las personas privadas de libertad, por lo que estamos recuperando las galeras, donde podrán participar, aprender, conmutar y resocializarse”, apuntó la ministra. 

De acuerdo con el Mingob, mediante la agricultura, otros centros como Llano Marín en Coclé y Chiriquí buscan ampliar los programas con el fin de que una vez los privados de libertad cumplan sus condenas, tengan las herramientas para reinsertarse a la sociedad de manera productiva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *