Veraguas: Realizan hisopados en comunidades de Soná

Veraguas: Realizan hisopados en comunidades de Soná
Equipo de respuesta rápida de la CSS en la provincia veragüense. Foto/CSS.

El distrito de Soná presenta una importante cifra de casos positivos de coronavirus

El equipo de respuesta rápida (ERR), de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Veraguas realizó una jornada de toma de hisopados en comunidades del distrito de Soná, con el fin de frenar el rápido avance del coronavirus en esta localidad.

De acuerdo con la doctora Oris Benítez, médico del ERR, se visitó las comunidades de: Limón, Marañón, Zancudo, La Soledad, El Yaya, San Andrés, Trinchera, El Pito, Playa Mermejo, Los Polancos, Juncal Rodeo Viejo,  Bubi, Calidonia, Madre Vieja,  Rincón Largo de Rodeo Viejo y Los Bajo de Verba.

Precisó que cuando se detecta a un paciente positivo, se va a su casa, se brinda la atención y se le da seguimiento; al igual que a todos sus contactos, para verificar de quienes más estuvieron cerca.

Explicó que a estos pacientes se les entrega medicamentos, se verifica que no tengan otras enfermedades que comprometan su salud, se procede a llenar la hoja de trazabilidad comunitaria para que el EUT le proporcione los  alimentos, además de orientarles sobre la importancia de realizar la cuarentena y tomar todas las medidas necesarias en casa”, agregó la doctora.

El ERR lo integra una doctora, tres enfermeras y un tecnólogo médico, que son los que siguen todos los protocolos de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *