Sistema Colón Puerto Libre responde a las necesidades de esa provincia

Sistema Colón Puerto Libre responde a las necesidades de esa provincia
Se concretaron consultas ciudadanas por medio de mecanismos virtuales sobre el Plan Maestro para la Rehabilitación Económica del Sistema Especial de Colón Puerto Libre. Foto: MICI

Se firmó un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica, entre Colón Puerto Libre y la Zona Libre de Colón, con el objetivo de facilitar la operabilidad para los usuarios en la plataforma tecnológica que permite acogerse a los incentivos.

El Sistema de Colón Puerto Libre (CPL) realizó durante el 2020 diversas alianzas y coordinaciones con otras entidades del Estado para responder a las necesidades de los panameños, en especial la población colonense, a través del desarrollo de proyectos puntuales.

Como resultado de estas gestiones se logró la firma de un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica, entre Colón Puerto Libre y la Zona Libre de Colón, con el objetivo de facilitar la operabilidad para los usuarios en la plataforma tecnológica que permite acogerse a los incentivos, mediante la fiscalización de Autoridad Nacional de Aduana (ANA) sobre la trazabilidad de las mercancías.

Igualmente, se concretaron consultas ciudadanas por medio de mecanismos virtuales sobre el Plan Maestro para la Rehabilitación Económica del Sistema Especial de Colón Puerto Libre, dirigidas a universidades establecidas dentro del distrito de Colón, y otros actores muy importantes como las iglesias.

Otras acciones fueron enfocadas al fortalecimiento de las relaciones con el sector privado; impulsar el proyecto de modificación de la Ley del Sistema Especial de CPL; mejorar en la gestión de trámites de registros; avanzar el inventario de fincas del Casco de la Ciudad de Colón y la planificación económica del área; y diseñar del Portal de Colón Puerto Libre, el cual se estima que esté listo para el primer trimestre del 2021.

En cuanto a divulgación de estos proyectos, la secretaria Ejecutiva de CPL, Nitzia Ayarza informó que se puso en marcha un Programa Radial, denominado #CPLhaceClick, que busca dar docencia sobre Colón Puerto Libre, captar mayor registro de compradores incrementando así el consumo local, además, sensibilizar a la población colonense sobre su rol en el crecimiento comercial de la Ciudad.

Agregó que todas estas actividades se vinculan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con respecto al Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8); Industrias, Innovación e Infraestructuras y Ciudades (ODS 9) y Comunidades Sostenibles (ODS 11).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *