Suntracs pide a sus trabajadores retornar a sus puestos de trabajo mañana

Suntracs pide a sus trabajadores retornar a sus puestos de trabajo mañana
Trabajadores de la construcción  de la provincia de Chiriquí, se unieron a las manifestaciones en calle que realizan otros obreros en el resto del país. Foto Suntracs). 

Trabajadores de la construcción se manifiestan en diversas áreas del país en defensa de sus puestos de trabajo y el retorno de los que todavía faltan, que según sus números, se trata de unos 7,500.

En las provincias de Herrera, Panamá, Chiriquí y Coclé, como en el distrito de San Miguelito, se manifiestan trabajadores de la construcción, con la finalidad de recuperar 7,500 puestos de trabajo que, hasta “hoy no abren”, señaló el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, Saúl Méndez.

Dijo que ante los pronunciamientos de las autoridades de Salud, Trabajo y Comercio, desde la organización que dirige, se ha orientado a más de 16 mil trabajadores, que ya se habían reportado a sus puestos de trabajo desde el mes de septiembre, a que retornen a los mismos este 14 de enero, elemento fundamental en defensa de sus ocupaciones.

Méndez reiteró que las movilizaciones de los trabajadores iniciaron a las 7:00 de la mañana de este miércoles, y que, además, buscan luchar por los salarios de la cuarentena, la defensa de los puestos de trabajo y las nuevas obras.

Destacó en sus consideraciones que el gobierno del presidente Laurentino Cortizo insiste en defender los intereses de los empresarios, en detrimento de los trabajadores.

Elisa Suárez de Gómez, presidente de la APEDE. Foto, APEDE.

Opinión de APEDE

En tanto, la presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, Elisa Suárez, calificó de “positivas” las medidas de reapertura de algunas áreas, no obstante, indicó que el sector se encuentra analizando las medidas, con la finalidad de establecer una posición conjunta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *