Nasdaq termina en un récord y acciones petroleras caen

Nasdaq termina en un récord y acciones petroleras caen
El Nasdaq alcanzó un nuevo récord de cierre este jueves, en un mercado optimista por la transición presidencial. Foto, Kena Betancur

Impulsado por las acciones de Apple, Facebook y otras tecnológicas, el Nasdaq ganó 0,6% a 13.530,91 puntos, segundo récord consecutivo.

El Nasdaq alcanzó un nuevo récord de cierre este jueves en un mercado optimista por la transición presidencial, pero las acciones petroleras cayeron ante la perspectiva de medidas del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Impulsado por las acciones de Apple, Facebook y otras tecnológicas, el Nasdaq ganó 0,6% a 13.530,91 puntos, segundo récord consecutivo.

En tanto el S&P 500 también alcanzó un nuevo máximo en 3.853,07 puntos, con una pequeña ganancia de 0,1%.

El índice principal Dow Jones Industrial Average terminó de su lado en terreno negativo al caer 0,1% a 31.176,01 puntos.

En un mercado optimista por la propuesta de un plan de estímulo de 1,9 billones de dólares del presidente Biden, las acciones petroleras se vieron afectadas por algunos anuncios del mandatario, que canceló el permiso para el oleoducto Keystone XL entre Canadá y Estados Unidos y congeló un plan para extraer petróleo en el Refugio Nacional de Fauna Salvaje del Ártico.

Biden también devolvió a Estados Unidos al acuerdo de París sobre cambio climático.

Estas decisiones se reflejaron en precios dispares del crudo.

El día antes de que se publique la cifra de reservas comerciales de crudo en Estados Unidos correspondientes a la semana pasada, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo concluyó estable en 56,10 dólares (+0,03%) en Londres. Y el barril de WTI perdió de su lado 0,33% en Nueva York a 53,31 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *