CAF cuenta con candidatos para la posición de presidente ejecutivo

CAF cuenta con candidatos para la posición de presidente ejecutivo
El Directorio de CAF -banco de desarrollo de América Latina, elegirá al presidente ejecutivo, de conformidad con lo establecido en el Convenio Constitutivo. Foto, CAF.

La elección del presidente ejecutivo se efectuará en una siguiente reunión del Directorio, prevista tentativamente para el 5 de julio. El presidente ejecutivo durará en sus funciones 5 años, pudiendo ser reelegido una sola vez por un período adicional.

Ante el Directorio de la CAF -banco de desarrollo de América Latina, se presentaron las candidaturas para la presidencia ejecutiva de esta multilateral, del argentino Christian Gonzalo Asinelli, actual subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la presidencia de la Nación Argentina; y del colombiano Sergio Díaz-Granados, actual director ejecutivo, por Colombia, ante el Grupo BID.

Un comunicado emitido por esta entidad bancaria, destació que “el proceso de elección del nuevo presidente ejecutivo de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, avanza con la postulación de candidatos por parte de los países miembros”.

Añadió la información, que “el Directorio de CAF elegirá al presidente ejecutivo, de conformidad con lo establecido en el Convenio Constitutivo, en un proceso que plantea una serie de requisitos y procedimientos para garantizar la probidad de los candidatos y la transparencia de la elección, el cual proseguirá con una reunión en la que se llevará a cabo una entrevista formal a los candidatos”.

Asimisno, la comunicación a que se hace referencia precisó que “la elección del presidente ejecutivo se efectuará en una siguiente reunión del Directorio, prevista tentativamente para el 5 de julio. El presidente ejecutivo durará en sus funciones 5 años, pudiendo ser reelegido una sola vez por un período adicional”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *