Nuevo revés judicial para expresidente Martinelli en caso 'pinchazos'

Nuevo revés judicial para expresidente Martinelli en caso 'pinchazos'
El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli. EFE/Bienvenido Velasco/Archivo

La jueza de garantías negó solicitudes de la defensa legal del expresidente panameño que buscan la prescripción del caso.

El expresidente de la República (2009-2014), Ricardo Martinelli Berrocal. sufrió un nuevo revés judicial en el proceso judicial denominado “pinchazos”.

La mañana de este viernes, la jueza de garantías María José Urbina, rechazó una solicitud de la defensa del exgobernante panameño que alegaba una supuesta afectación de sus derechos.

Durante la audiencia, la juez negó la petición por “improcedente”, además la calificó como táctica dilatoria e hizo un llamado de atención a los defensores. Los abogados buscan la prescripción del caso.

El fiscal del caso, Aurelio Vásquez, afirmó que no le sorprende la decisión adoptada por la funcionaria judicial, pues dijo que “es totalmente improcedente la solicitud presentada, pues ya esto fue objeto de revisión por parte de otros tribunales”.

“La fiscalía está preparada, tenemos que actuar con objetividad y tenemos el equipo conformado para actuar en el juicio”, señaló el fiscal en relación a la audiencia de juicio oral pactada para celebrarse el próximo 22 de junio.

El abogado querellante Carlos Herrera Delegado, afirmó que es momento de que se impongan sanciones de carácter disciplinario y económico, a la defensa de Martinelli por ocasionar la pérdida de tiempo en el proceso

“La defensa nos hizo perder el tiempo a los querellantes, a las víctimas y al Órgano Judicial, que hoy tuvo que movilizar jueces y maquinarias para poder realizar este acto de audiencia. Con este triunfo judicial, porque para la querella es un triunfo, no queda ningún obstáculo que imposibilite que el próximo 22 de junio, en el sistema Penal Acusatorio, a las 9.00 de la mañana, el expresidente Ricardo Martinelli, de una vez por todas, enfrente la justicia”, sostuvo.

Tras conocer el resultado de la audiencia, el expresidente Ricardo Martinelli reaccionó a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Persecución política del VP Gaby Carrizo y la Magistrada María Eugenia López, impide que siendo el empresario privado más grande del país, este generando los empleos que tú y el país necesitan. Están violando la ley para inhabilitarme para que TÚ no tengas más billete en el bolsillo”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *