Inauguración de doctorado en Lingüística Española en la UP

Inauguración de doctorado en Lingüística Española en la UP
Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá. Foto, UP.

El primer doctorado en Lingüística Española (DLE) inició en la Universidad de Panamá (UP), el cual fue inaugurado por el rector Eduardo Flores Castro, durante un acto realizado en la Facultad de Humanidades.

El 26 de julio fue inaugurado un doctorado en Lingüística Española (DLE) en la Universidad de Panamá (UP), con la finalidad de formar investigadores de excelencia y capacitarlos para realizar y divulgar investigaciones.

La apertura de esta especialidad, por primera vez en el país, fue realizada por el rector Eduardo Flores Castro, durante un acto en la Facultad de Humanidades.

“El doctorado en lingüística permitirá a la Universidad de Panamá contar con egresados que fortalecerán los dominios lingüísticos en todos los ámbitos de nuestro quehacer académico y profesional; que, a partir de este primer grupo de egresados, la Institución se convierta en tener la primera escuela de Estudios Lingüísticos de referencia para toda la región”, manifestó la profesora Fulvia Morales Castillo, coordinadora del proyecto.

El doctor Flores, explicó que, “la lingüística es mucho más compleja que la física, ya que la física tiene un campo y una estructura para conocer, qué cosa estudia y cuáles son las interacciones que participan de ella, pero la lingüística es una multidisciplina donde concurren la Psicología, Sociología, Historia, Neurociencia, Medicina y otras ramas más, por eso es que el mundo de la lingüística es fascinante”.

Por otro lado, el profesor Olmedo García, decano de la Facultad de Humanidades, agradeció a las universidades españolas de Valparaíso, Valencia, Salamanca y Heidelberg, “por hacer posible que los profesionales, cientistas e investigadores, hoy puedan soñar”, expresó.

En el evento estuvieron presentes representantes de las universidades de España y Alemania; y fueron expositores, el Dr. José Antonio Bartolo, catedrático de lengua española de la Universidad de Salamanca; el Dr. Antonio Briz, catedrático de la lengua española de la Universidad de Valencia, del Reino de España; el Dr. Oscar Loudera, catedrático de lingüística española de la Universidad de Heidelberg; y la Dra. Marta Albelda de la Universidad de Valencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *