Aduanas retiene mercancía ilegal en la capital y Colón

Aduanas retiene mercancía ilegal en la capital y Colón
Mercancía ilegal retenida en operativos de Aduanas. Foto/Aduanas.

La entidad realiza los trámites correspondientes a estas retenciones aduaneras.

La Autoridad de Aduanas de Panamá informó que mediante una inspección rutinaria desarrollada en un local comercial ubicado en el sector comercial de Calidonia, se logró la retención de más de 11 cajas de cigarrillos, licor variado, rollos de tabaco sin la documentación reglamentaria.

Por este hecho se giró citación al propietario del local para los trámites de investigación correspondiente, confirmó la entidad.

Mientras en la provincia de Colón, en las últimas 24 horas, se registró la retención de mercancías variadas en tres casos diferentes de ciudadanos nacionales que intentaron evadir los controles aduaneros.

El primer caso se registró en la puerta de salida de la Zona Libre de Colón, cerca al corredor, donde se le retuvo a una mujer tres pacas de cigarrillos que al ser abordada por los inspectores intentó sobornarlos, las marcas de los cigarrillos retenidos no están autorizados para su comercialización en territorio nacional.

En el segundo caso registrado en la autopista Panamá-Colón, se le retuvo a otra ciudadana sábanas, cremas de cuerpo, entre otros artículos sin la documentación que ampara su compra y al comparecer a la sede aduanera al día siguiente, presentó documentos que correspondían a otra mercancía liquidada en el mes de agosto.

También se retuvo a un ciudadano perfumes valorados en unos B/.4,500 sin la documentación correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *