Prevención del blanqueo de capitales se analizará en congreso de la AU

Prevención del blanqueo de capitales se analizará en congreso de la AU
La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón busca un clima de negocios positivo. Foto, archivo.

El ciclo de conferencias abordará los lineamientos y controles del sector bancario,a las empresas de las zonas francas para disminuir los riesgos al lavado de activos y la protección de la reputación de la compañía, a través del Compliance.

Los días 22 y 23 de septiembre, se realizará el Segundo Congreso Internacional Colón 2021, sobre Prevención del Blanqueo de Capitales, el financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva, en horario de 9:30 a.m., a 3:30 p.m.

Una clara acción para cumplir con las tareas identificadas para la prevención, detección y represión de los delitos en el país, es uno de sus objetivos principales, que según el presidente de Usuarios de la Zona Libre de Colón Edwin Chen, “este congreso generará propuestas para continuar, concluir y perfeccionar la labor de combatir el blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo”.

Como usuario de la zona franca, el presidente de la AU resaltó que, “al robustecer las acciones de prevención se favorecen las condiciones propicias para un clima de negocios positivo y abierto a la inversión extranjera”.

En el programa de conferencias de este congreso internacional, se destacan ponencias como: la Identidad digital aplicada al comercio electrónico, el enfoque de riesgo de zonas francas desde la perspectiva mundial, Importancia de completar correctamente el Extra Situ y otras obligaciones para los sujetos obligados de la Zona Libre de Colón.

Adicionalmente, el ciclo de conferencias abordará los lineamientos y controles del sector bancario a las empresas de las zonas francas para disminuir los riesgos al lavado de activos y la protección de la reputación de la empresa, a través del Compliance.

Chen invitó a todos los usuarios de la zona franca panameña para que participen de esta actividad formativa, además de profesionales del sector público o privado que tengan interés en el tema.

La apertura del evento estará a cargo del presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón; el gerente de la zona franca, Giovanni Ferrari, y Laura Chiari, de la Superintendencia de Sujetos No Obligados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *