CAU del Tribunal Electoral brindará la atención los días 28 y 29 de noviembre

CAU del Tribunal Electoral brindará la atención los días 28 y 29 de noviembre
Todos los ciudadanos panameños y extranjeros con carnés de residentes permanentes, que cuenten con un documento de identidad expedido por la Dirección Nacional de Cedulación, podrán realizar estos trámites. Foto, Aris Rodríguez, En Segundos.

El CAU es un sistema por medio del cual el usuario ingresa al portal www.tribunalcontigo.com, escoge la opción de su solicitud, se le asigna un turno y luego un agente lo atiende mediante una videollamada para indicarle el procedimiento.

“El Tribunal Electoral (TE), comunica que los días 28 y 29 de noviembre de 2021, el Centro de Atención al Usuario (CAU),  en el portal www.tribunalcontigo.com, brindará sus servicios de atención en horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.”, especificó una nota de prensa de la institución.

La comunicación añadió que, “unas 59,760 videollamadas fueron atendidas en el CAU, del 1 al 24 de noviembre, para que los usuarios pudieran realizar algún trámite de forma rápida, confiable y segura”.

De igual  manera, el TE informó que, “a través de la plataforma www.tribunalcontigo.com, en el CAU se tramita la inscripción y renuncia a partidos políticos legalmente constituidos o en formación, cambio de residencia y firma de respaldo a iniciativas ciudadanas, consultas de acta de nacimiento, matrimonio y defunción; asimismo, solicitudes de certificado de soltería para matrimonio y comprobante de trámite de cédula, además de citas para atención e inscribirse para formar parte del Cuerpo de Delegados Electorales”.

Se explicó que “el CAU es un sistema por medio del cual el usuario ingresa al portal www.tribunalcontigo.com, escoge la opción de su solicitud, se le asigna un turno y luego un agente lo atiende mediante una videollamada para indicarle el procedimiento”.

En cuanto al horario regular del CAU, el comunicado de prensa puntualizó en que, “es de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.; mientras que los fines de semana, es de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., con la finalidad de continuar brindando un mejor servicio al público”.

Además, se aclaró que, “todos los ciudadanos panameños y extranjeros con carnés de residentes permanentes, que cuenten con un documento de identidad expedido por la Dirección Nacional de Cedulación, podrán realizar estos trámites”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *