Crecen las importaciones y reexportaciones en Zolicol durante el 2021

Crecen las importaciones y reexportaciones en Zolicol durante el 2021
Zona Libre de Colón. Foto/Cortesía.

Esperan poder seguir incrementando las cifras de movimiento mediante el apoyo a las empresas.

Las cifras estadísticas de importaciones y reexportaciones de mercancías que transitaron el año pasado a través de la Zona Libre de Colón, indican una recuperación total de la baja acontecida en el año 2020, cuando el Covid19 causó un descalabro económico a nivel regional y mundial.

El cuadro a continuación compara los volúmenes de movimientos entre los años 2019, 2020 y 2021 donde se refleja que en el año recién concluido se alcanzó a recuperar y rebasar los niveles que se obtuvieron en el año previo de la pandemia.

Ver el siguiente cuadro

Se denota que la evolución en el volumen físico de mercancía fue mayor a la del volumen de facturación. Este último particular es de especial importancia, dado que el volumen físico es el que genera la necesidad de recursos locales para el transporte y manejo de las mercancías, lo cual redunda en empleomanía y demanda de bienes y servicios dentro del territorio panameño.

Para el año 2022 se espera poder seguir incrementando las cifras de movimiento mediante el apoyo a las empresas, fomentando la atracción de compradores como de nuevas empresas, y mejorando el nivel de servicio puesto a disposición de las empresas actualmente establecidas.

La Administración de la Zona Libre de Colón acotó que está firmemente comprometida en fomentar la reactivación económica del país mediante los mecanismos a su alcance para lograr cumplir con las expectativas de las empresas usuarias en pro del comercio mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *