Ajedrez de Panamá: Presente en juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador

Ajedrez de Panamá: Presente en juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador
El equipo de Panamá estuvo integrado por Jorge Baúles y Orlando León, en la rama masculina y Ashley Castillo y Lourdes Vásquez, en la femenina, quienes terminaron quinto y sexto, respectivamente, ambos con un puntaje de 13. Foto, cortesía.

Esta es la primera vez que se convoca al ajedrez a unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo cual Jorge Baúles y Orlando León, en la rama masculina y Ashley Castillo y Lourdes Vásquez, en la femenina, harán historia. 

Para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, en San Salvador 2023, que arrancarán en junio próximo, el Equipo Nacional de Ajedrez de Panamá obtuvo las dos plazas en el Clasificatorio Virtual, que se disputó en la sede del Comité Olímpico de Panamá (COP).

El equipo de Panamá estuvo integrado por Jorge Baúles y Orlando León, en la rama masculina y Ashley Castillo y Lourdes Vásquez, en la femenina, quienes terminaron quinto y sexto, respectivamente, ambos con un puntaje de 13.

El evento, de corte internacional, en el que participaron ajedrecistas de 30 países, se disputó acorde a las regulaciones de la Federación Internacional de Ajedrez de eventos en línea y fue avalado por la Federación Panameña de Ajedrez, que preside José Carrillo Pujol.

La competencia se jugó en formato suizo, que conlleva 11 partidas con tiempo de 15 minutos y 10 segundos. Se compitió en dos categorías de forma individual, luego se sumaron los puntajes de cada jugador para saber el total del equipo.  Había 15 puestos en juego.

Panamá participó con un equipo masculino y femenino, conformados por Jorge Baúles y Orlando León y Ashley Castillo y Lourdes Vásquez. También participó por Panamá el árbitro FIDE, Adrián Fuentes.

Esta es la primera vez que se convoca al ajedrez a unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *