Región SICA dio seguimiento a temas de educación y cultura

Región SICA dio seguimiento a temas de educación y cultura
El viceministro Académico de Educación, Ariel Rodríguez, representó a Panamá en la reunión del Consejo de Ministros y Ministras de Educación y Cultura de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (SICA). Foto, Meduca.

Durante los días 25 y 26 de mayo, Panamá participó en la XLVIII Reunión del Consejo de Ministros de la CECC/SICA.

En la reunión del Consejo de Ministros y Ministras de Educación y Cultura de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (SICA), en el marco de la Presidencia Pro Tempore, a cargo de Belice, Panamá estuvo representada por el viceministro Académico de Educación, Ariel Rodríguez.

En esta XLVIII reunión ordinaria, realizada los días 25 y 26 de mayo participaron los ministros, ministras y representantes delegados de los ocho países miembros del SICA: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

La ocasión fue propicia para dar seguimiento a temas relacionados con la educación y la cultura de la región SICA, entre los cuales están: el Informe de Seguimiento de la Educación en el mundo (GEM Report) 2021/2022 el cual fue la sesión principal de esta reunión. También se reflexionó acerca del currículo sobrecargado, los avances de la iniciativa para el fortalecimiento de las habilidades de aprendizaje y de la política regional de reconocimiento, validación y acreditación.

El cónclave permitió analizar la propuesta y la elaboración de la política para la protección y promoción de los derechos de las personas artistas y profesionales de la cultura de la Región SICA, el III Encuentro Cultural de Jóvenes de la Región SICA (Honduras 2023) y los Avances del Proyecto de Patrimonio Cultural Vivo Afrodescendiente de la Región SICA y Cuba.

En la sesión final del viernes (26 de junio) se efectuó la lectura, discusión, aprobación y firma de acuerdos y se escuchó la intervención de Louis Zabaneh, ministro de Estado del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Belice y presidente Pro Tempore de la CECC/SICA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *