UP instala GPS para el control de su flota vehicular

UP instala GPS para el control de su flota vehicular
La idea es que solo los vehículos del Estado puedan recibir combustible, sin posibilidad de transferencia de un auto a otro.

Este es un nuevo control administrativo, con el fin de utilizar este recurso escaso y ahorrar costos en las partidas presupuestarias

Como una nueva medida de control en el abastecimiento de combustible, la Universidad de Panamá (UP), realizó la instalación de “chips” de GPS a la flota de vehículos pertenecientes a esta casa de estudios superiores.

La instalación de los dispositivos se efectuó en cumplimiento del convenio marco 2018 2020 que rige todos los vehículos de las instituciones del Estado panameño y forma parte de los términos y condiciones que el Gobierno aprobó a través de un acto público innovador para la adjudicación del suministro del combustible.

La idea es que solo los vehículos del Estado puedan recibir combustible, sin posibilidad de transferencia de un vehículo a otro.

En declaraciones anteriores el economista y exdirector de Servicios Administrativos, Cándido Jordán Rivera, explicó que esta es un nuevo control administrativo, con el fin de utilizar este recurso escaso y ahorrar costos en las partidas presupuestarias.

Los dispositivos fueron adecuados a cada unidad vehíicular en el complejo Deportivo Irvin Saladino en el corregimiento de Juan Díaz, por la  empresa Telecomunicaciones y Satélites (Telsat) concesionarios de Petróleos Delta S.A., responsable del suministro de diésel y gasolina (de 91 y 95 octanos) a toda la flota vehicular del Estado.

La dirección de Servicios Administrativos de la Universidad de Panamá, actualmente a cargo de Rolando Gordón C, informó que todos los autos de la UP, tienen hasta el 15 de febrero para la instalación de los chips. Se recordó que partir del 16 de febrero tanto los vehículos de la casa de estudios superiores como del Estado -que no tenga el chip instalado- no podrán recibir suministro de combustible.

La Universidad de Panamá aplicará nuevas medidas de control en su flota vehicular. FOTO/ Cortesía
La empresa Petróleos Delta S.A. es la responsable del suministro de diésel y gasolina (de 91 y 95 octanos) a la flota vehicular del Estado.
navigate_before
navigate_next

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *