Opinión
Argentina bajo ataque de las pandillas  

Argentina bajo ataque de las pandillas  

La Argentina está sufriendo con dureza los ataques de las pandillas. Es una amenaza poderosa a la institucionalidad. No lo calculó el presidente Javier Milei, a solo tres meses de haber asumido el poder. Lo mismo le ocurrió al  presidente de derecha, Daniel Noboa, en Ecuador. Se activan desde las cárceles las mafias y organizan acciones terroristas. Estado…

10 deberes urgentes para el próximo gobierno

10 deberes urgentes para el próximo gobierno

El 5 de mayo decidiremos nuestro futuro. Si seguiremos desarrollándonos como un país con esperanza, debemos poner fin a las conductas que han deteriorado nuestro tejido social y su institucionalidad. Quien comience a gobernar el primero de julio, debe tomar medidas desde el primer día ya que, por la desconfianza existente, hay que actuar con…

Las pandillas, arma secreta de la izquierda  

Las pandillas, arma secreta de la izquierda  

Su origen. Las primeras pandillas nacen en las cárceles del Brasil. La Falange Vermelha (Falange Rojo). Nació de una alianza entre militantes de izquierda con criminales comunes, cuando permanecían presos juntos, durante la dictadura militar de Brasil entre 1964 y 1985. La Falange Roja, en los años de 1990, fue la organización criminal más poderosa de Río de…

No más PRD, no más Martinelli

No más PRD, no más Martinelli

Definitivamente que hemos centrado la campaña política alrededor del partido de gobierno.  Es común en la juventud gritar en lugares públicos que “el que no salta, es PRD”, emulando los tiempos de la dictadura con lo del “que no salta, es sapo”. La impopularidad del partido oficialista, dada la irrelevante gestión presidencial de Laurentino Cortizo,…