Además, de los Panama Papers, Mossack & Fonseca, fundada en el año 1977 por Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora, está vinculada a la operación Lava Jato.
La firma local de abogados panameña Mossack Fonseca inmersa en el escándalo mundial de los Panama Papers anunció el cierre de tres de sus oficinas internacionales, incluyendo a Panamá.
La sede de la firma en Nevada renunció a más de 1,000 compañías y pagó una multa al estado,$10,000 por no mantener los registros requeridos y los datos de contacto de sus clientes. La multa es el máximo permitido según las leyes del estado, informó la Secretaria de Estado de Nevada, Barbara Cegavske.
La declaración de Cegavske también reveló que la firma había renunciado abruptamente como agente registrado de las 1.024 compañías que administraba en el estado, una medida que un experto le dijo a McClatchy, socio de ICIJ, era “absolutamente inusual”.
Además de los Panama Papers, Mossack & Fonseca, fundada en el año 1977 por Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora, está vinculada a la operación Lava Jato.