Los calzados deportivos usan baterías internas que se cargan igual que un celular. Hay de marcas poco conocidas y otras como Adidas y Nike, para todos los gustos y presupuestos
Cuando se trata de moda ni los más pequeños del hogar se quieren quedar atrás. Los niños están haciendo cualquier cosa para que sus padres les compren los calzados que están “pegados”.
Se trata de las nuevas zapatillas que encienden luces en las zuelas de distintos colores cuando quien las porta va posando sus pies sobre el suelo.
Esta moda, que tuvo sus inicios en la década de los 90’s cuando la marca LAGear las diseñó para lanzarlas al mercado, ha retornado para conquistar a las nuevas generaciones, tanto así lo ha hecho que Jomar Vargas, de 11 años, ya le pidió a su mamá, Carol Gutiérrez, le compre unas color blanco con iluminación rojo.
“Me gustan porque son atractivas, quiero que mi mami me las compre para fin de año”, señala Jomar.
Las zapatillas para que enciendan solo basta con presionar un botón que está en el interior de las mismas. Se cargan igual que un celular.
Están de venta en distintos comercios del país, por ejemplo, en las tiendas Mercado de Calzados, SportLine America, El Costo, El Campeón, La Aurora y AuroSport, donde existen diversidad de modelos y precios.
En El Costo las hay tanto bajas y altas para ambos sexos. ¿Y adivina?, ¡están en descuento!, ¡sí!, antes estaban en $24.99, ahora las rebajaron a nada más y nada menos que a $19.99. Además se permite su abono con un adelanto de tan solo 6 dólares.
Hay quienes las desean para las festividades de la Patria, mientras otros para la Navidad. Así es el caso de Anthony Méndez que piensa comprarse unas color verde y otras rojas en alusión a la Navidad.
Las zapatillas van desde las marcas más conocidas como Adidas y Nike hasta Starlight Shoes y Plan Urban, de menos popularidad.
Las modas van y vienen, y como dijo en alguna ocasión el reconocido modista francés Yves Saint Laurent: “un buen diseño puede soportar la moda de diez años”.