Un total de 4,058 delegados del Congreso Nacional del partido de Omar Torrijos acudieron a las urnas para elegir al nuevo CEN de su colectivo
Los delegados del Partido Revolucionario Democrático (PRD), reunidos este domingo en el X Congreso Nacional del colectivo en el Centros de Convenciones de Amador (antiguo Figaly Convention Center), reeligieron como presidente de la organización política al diputado por Bocas de Toro, Benicio Robinson, sobre el exministro de Salud, Camilo Alleyne.
Este es el primer cargo que se escruta de las elecciones internas, faltan por contar los votos para los otros nueve cargos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.
Benicio Robinson sacó 2,112, Camilo Alleyne 1,766 y Dídimo Escolar 141, después del escrutinio de los votos, divididos en 70 mesas.
Además de la elección del presidente del PRD, el conteo más esperado es el de secretario general, cargo que se disputa el expresidente de la república, Ernesto Pérez Balladares (quien ya ocupó esa posición) y el diputado por el circuito 9-3 (Calobre, Cañazas, San Francisco y Santa Fe).
Asistieron a las urnas 4,058 delegados del Congreso Nacional.