Desde 2012, Panamá no contaba con una campaña de turismo local. Ahora, una promoción de $4 millones resalta desde La India Dormida, Los Cangilones y la belleza de Portobelo y su gente
La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) lanzó este martes, en el inicio de las fiestas patrias, la nueva campaña de promoción turística local 2016-2017.
En la primera cuña que tiene duración de un minuto destacan paisajes naturales, como playas del Pacífico, el mar verde esmeralda de Bocas del Toro y la belleza que trae el patrimonio de Portobelo, en la provincia de Colón.
La campaña tiene dos etapas.
La primera es ¿Tu Panamá, ya la conoces?, es una pregunta directa al panameño sentado frente al televisor y le invita a salir de este. El jingle recuerda que en otras latitudes no es posible acceder a una playa, con la misma facilidad y tiempo que en Panamá.
La segunda parte de esta promoción, Turismo empieza contigo promueve la importancia de ser hospitalario con los turistas interesados en el país.
Gustavo Him, director de la ATP, dijo que no es solo una campaña de turismo interno, sino que “por primera vez” dan a conocer las vivencias y muchos de los lugares que hasta ahora no tenían tanta exposición.
El rodaje capturó imágenes en la ciudad de Panamá, en la región de Azuero, Veraguas y tierras altas de Chiriquí.
"Tu Panamá, Ya la conoces?, es el lema de la campaña de turismo nacional en donde 4 reconocidas caras panameñas serán los embajadores. pic.twitter.com/JGlwUnXXq2
— Autoridad de Turismo (@ATP_panama) November 1, 2016
La producción lleva el apoyo de reconocidos artistas panameños como el jazzista Danilo Pérez; la cantante Karen Peralta; el surfista Gary Saavedra y el presentador Robin Durán, actor e hijo de la leyenda del boxeo Roberto “Manos de Piedra” Durán.
La ATP asegura que desde el año 2012 no se realizaba una campaña de esta índole, por lo que con esta, que ha tenido un costo de 4 millones dólares, espera incrementar la actividad turística.
La divulgación en Panamá será a partir de este mes, mientras que a nivel internacional arranca desde diciembre.
La promoción internacional está en manos de la empresa VML, INC a la que el Gobiermo contrató por 20 millones de dólares en un periodo de dos años.
[…] Historia y naturaleza se mezclan en nueva campaña de turismo interno […]