El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, espera que las relaciones entre su país y Estados Unidos mejoren, luego de la victoria electoral del presidente electo, Donald Trump
Venezuela y Estados Unidos carecen de embajadores desde 2008, tras el fallecimiento de Hugo Chávez, quién expulso al representante de EEUU acusándolo de espionaje. Desde entonces, los roces comerciales entre ambas naciones han sido constante. Por ello, el gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones la supuesta intromisión de Whashington en sus asuntos internos. Ahora, el presidente Nicolás Maduro espera que con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, las relaciones entre ambos países mejoren.
“Aspiro, espero y trabajaré porque, ojalá, en la próxima presidencia de Estados Unidos, con Donald Trump, Venezuela tengas las mejores relaciones de respeto con ése país”, dijo Maduro en su programa semanal de televisiónn.
Agregó que se pueden superar los errores que se han cometido con Venezuela. Errores graves que cometió George W. Bush y que, lamentablemente, el presidente Barack Obama profundizó.