Sinaproc mantiene todavía alerta amarilla en Panamá, pese a las 3 muertes registradas, debido a los efectos de la tormenta, con ráfagas de viento que alcanza los 110 km/h en el Caribe
Tras la tormenta tropical formada ayer en el suroeste del Caribe, conocida como Otto, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció alerta amarilla en el norte del país. Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes NOAA, en Estados Unidos, declaró que Otto podría convertirse a partir de esta noche en un huracán categoría 1, debido a sus ráfagas de viento que alcanzan los 110km/h. En tanto, Sinaproc mantiene la calma.
El director de Sinaproc, José Donderis, ha solicitado, a través de su cuenta en Twitter, mantenerse en sus hogares. “Que las personas se mantengan en sus hogares, eviten salir a las vías si no es necesario, no se expongan a riesgos”, dijo, sin anunciar las medidas que deberían tomarse en caso de que el mal tiempo continúe en territorio nacional, donde se ha registrado deslizamientos de tierras e inundaciones en la ciudad capital.
Hasta ahora Sinaproc no ha hecho ningún pronunciamiento sobre los pronósticos de que Otto se convierta en horas de la noche en un huracán, aunque ya ha provocado 3 muertes en Panamá, y en el norte del país hay más de 200 desplazados hacia albergues.
Solicitamos que las personas se mantengan en su hogares eviten salir a las vías si no es necesario no se exponga riesgos Sist. Mal tiempo
— Jose Donderis (@donderisja) November 22, 2016
Tabla de mareas 22 de noviembre 2016 pic.twitter.com/LY4BgELv2h
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) November 22, 2016