Desde hace siete meses El Siglo y La Estrella de Panamá enfrentan una crisis generada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, debido a un proceso administrativo contra Adbul Waked, accionista mayoritario de los diarios
La licencia de operación dada al grupo GESE por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, expira la medianoche del día 5 de enero de 2017. Por lo tanto, los próximos 30 días se convierten en una etapa definitoria para El Siglo, un tabloide con más de 30 años de ser el “periódico del pueblo” y para La Estrella de Panamá, el periódico más antiguo de Panamá, según informó un comunicado de prensa de los diarios.
Es la segunda vez que la licencias otorgadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos están próximos a vencer. La primera vez fue el 5 de julio de este año.
“Al gobierno y embajada de los Estados Unidos, al gobierno de Panamá, a la sociedad panameña en general y a todos aquellos que reconozcan en la práctica la libertad de expresión, un valor fundamental de nuestra democracia y del país libre en que queremos vivir, hacemos un llamado a que no permitamos que esto suceda”.
Un periódico no se puede callar #LaEstrellaesPanamá pic.twitter.com/if4zKBjAgM
— La Estrella | Panamá (@EstrellaOnline) December 5, 2016