El mandatario panameño dijo a los medios de comunicación, esta mañana, que está más preocupado por los empleos en La Estrella de Panamá, que por un tema de libertad de expresión
Ante la ola de críticas que se ha levantado por la inacción del gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, en relación al cierre de los diarios del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE), el jefe del Ejecutivo señaló, hoy, que en estos rotativos “no hay un problema de libertad de expresión, sino de empleos”.
Varela respondió, contundentemente, que él ya había solicitado al Gobierno de Estados Unidos la extensión de las licencias para ambos medios del grupo editorial.
“Para mí, la extensión de las licencias es lo que mantiene a los periódicos operando, por ende mantiene los empleos”, dijo sin mayor complicación el presidente, durante un despacho realizado por un periodista de RPC Radio.
Las declaraciones de Varela, quien participaba este jueves de la inauguración de la nueva sucursal del Banco Nacional de Panamá, en Arraiján y también visitó el proyecto Ciudad Esperanza (en ese mismo distrito), se dan luego de que los directivos y colaboradores de GESE han manifestado, públicamente, que el cerco comercial al que los ha sometido el gobierno estadounidense es un tema de libertad de expresión, de libre empresa y soberanía.
El mismo Eduardo Quirós, presidente de GESE, ha explicado en medios locales e internacionales las razones por las que se vulnera estos aspectos, si se llegan a cerrar los medios.
GESE ha convocado a una “Gran Marcha Nacional” para el próximo 21 de diciembre.