El Partido Revolucionario Democrático (PRD) levantó su voz de protesta y se unió a la movilización en defensa del sector agropecuario del país
El Partido Revolucionario Democrático (PRD), le exigió al gobierno nacional, a través de un comunicado, que respete a los productores nacionales, quienes el día de hoy marcharon en protesta hasta la presidencia de la República.
El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) importó 2.8 millones de quintales de arroz por encima de lo acordado en marzo pasado, según denunciaron los productores del grano.
“Es imperativo que se busquen soluciones inmediatas a este tema… que se limiten las importaciones de arroz basado en los requerimientos reales del mercado, que adquieran la producción nacional e indemnicen a los productores por las pérdidas causadas”, propusieron los perredistas, quienes con su nueva dirigencia procuran hacer una oposición más relevante al gobierno de Juan Carlos Varela.
El Revolucionario Democrático, subrayó en su pronunciamiento que los productores “se encuentran a merced de la incompetencia de las instituciones públicas”, gracias a la falta de una política de estado con respecto al agro. De acuerdo con el partido, los lineamientos actuales benefician, en todo caso, a los importadores particulares en detrimento de la producción nacional. Esto encarece “los alimentos para todos los panameños”, concluye la nota de prensa.
“Para el PRD se trata de una flagrante violación a los derechos humanos de productores y consumidores; además de ser una medida administrativa unilateral, que pone en juego nuestra soberanía y seguridad alimentaria”, recalcó esta facción opositora.
PRD levanta su voz de protesta y se moviliza en defensa del sector agropecuario, abandonado por el gobierno actual ► https://t.co/vOrDmobKSq pic.twitter.com/sFh4PsW7va
— PRD Panamá (@PRDesPanama) 19 de diciembre de 2016