El director de la Dirección General de Ingresos, aclaró cuál fue el monto real que los asaltantes llegaron a sustraer de la entidad. El dinero pudo ser recuperado por las autoridades
Unos $73 mil en efectivo fueron robados por los delincuentes que asaltaron la Dirección General de Ingresos el martes, aclaró Publio Cortés, director de la Dirección General de Ingresos (DGI), luego de que el Ministerio Público (MP) divulgara, en un comunicado, que se trataba de un monto de $11.6 millones y que posteriormente, los medios de comunicación hicieron eco de esta información.
La fiscal de la Sección de Homicidios / Femicidios de la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público, Argentina Barrera, señaló que la DGI le envió un informe de auditoría interna que detalla el monto total que los delincuentes robaron de la entidad recolectora de impuestos. La suma pudo ser recuperada por las autoridades policiales y judiciales, tras el asalto.
Barrera dijo, además, que el MP continúa realizando las diligencias judiciales pertinentes. En Este sentido, esta tarde, a las 2:30 p.m. se llevará a cabo la audiencia de garantías -audiencia combo- por los delitos de tentativa de homicidio y robo, a los detenidos vinculados al robo.
La noticia de La Prensa es incorrecta: El delito solo involucró 73 mil Balboas en efectivo. Lo demás estaba en cheques certificados. https://t.co/YypUGP0rup
— Publio Cortés (@PublioCortes) 22 de diciembre de 2016