Sri Lanka asegura que construyó el árbol de navidad artificial más alto del mundo, pese a los retrasos debido a la oposición por parte de la iglesia local
El abeto artificial fue levantado por iniciativa del campeón de cricket Arjuna Ranatunga en la capital, Colombo. El sábado por la mañana, según el coordinador del proyecto, Mangala Gunasekera, dos metros más que el construido el año pasado en la provincia china de Guangzhu (sur).
El árbol será iluminado este sábado 600.000 bombillas de colores y decorado con un papa Noel de seis metros con un trineo de doce.
El libro Guinness de los récords aún debe confirmar que este es el abeto navideño más alto del mundo.
“Nuestro objetivo era un árbol de 100 metros, pero los retrasos en la construcción nos forzaron a reducir su altura”, explicó a la AFP Gunasekera.
El proyecto, que ha costado unos 200.000 dólares, se ha encontrado con la oposición de la iglesia católica local, que consideraba que el dinero debería haberse destinado más bien a obras de caridad.
Al final debió intervenir el primer ministro Ranil Wickremesinghe ante el arzobispo de Colombo Malcolm Ranjith para convencerlo de dar su bendición al proyecto.
Sri Lanka es un país de mayoría budista. Los católicos son en torno a 1,2 millones de una población de 21 millones de habitantes.