A este equipo se unirá el fiscal Superior Ricardo Muñoz y la fiscal especializada Thalia Palacios y otros cuatro fiscales del Ministerio Público, además de un traductor del idioma portugués
Tras el reconocimiento de la constructora brasileña Odebrecht ante las autoridades estadounidenses, de haber realizado pagos de coimas en doce países latinoamericanos, la Procuraduría General de la Nación anunció que el Ministerio Público atenderá el caso Odebrecht en Panamá, través de la Fiscalía Especial Anticorrupción.
El equipo estará conformado por las fiscales Tenia Sterling, Vielka Broce, Ruth Morcillo y Zuleika Moore. Además, se unirá el fiscal superior Ricardo Muñoz y la fiscal especializada Thalia Palacios, así como también por un traductor del idioma portugués.
De acuerdo con las autoridades locales, el caso Odebrecht en el país involucra supuestos delitos de corrupción, blanqueo de capitales y crimen organizado como el caso de Suiza, los sobornos por 59 millones de dólares develado en Estados Unidos; la querella presentada por el excontralor Alvin Weeden y un caso referente a los Papeles de Panamá.
La sede de la Fiscalía Especial Anticorrupción está localizada en el Ministerio Público, en el Edificio Avesa, en la vía España.
En tanto, tres fiscales de alto nivel mantienen reuniones que iniciaron la mañana de hoy, 28 de diciembre, con funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que tratan, entre otros casos, las investigaciones en Panamá por presuntos sobornos a exfuncionarios de pasados gobiernos por el orden de 59 millones de dólares.
Resolución No. 96 de 28 de diciembre de 2016 que crea la Fiscalía Especial Anticorrupción de la Procuraduría General de la N. #PgnInforma pic.twitter.com/bPSbFnx31M
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) December 29, 2016