La procuradora general de la Nación reconoció que 2016 fue un año de grandes retos, en el cual el Ministerio Público tuvo que hacerle frente a investigaciones muy complejas
El Ministerio Público cierra un año de grandes retos, pero con grandes logros, aseguró la procuradora Kenia Porcell, quien ha pedido a la ciudadanía que confíe en el Ministerio Público. ” Los fiscales llevan a cabo investigaciones muy complejas… pero en la institución hay profesionales probos y con capacidad… Vamos a sacar los casos adelante”, afirmó Porcell.
Porcell reconoce que el año 2017 trae consigo más retos, muchos de los cuales ya son conocidos, pero dice que “el Ministerio Público va a cumplir el rol para el que está llamado constitucionalmente y por ley”.
La procuradora de la Nación indicó, además, que la delegación de fiscales enviada a Washington por el caso Odebrecht, regresa este viernes y ha recopilado información muy importante que luego será procesada para encontrar los implicados en la trama de corrupción de la constructora brasileña en Panamá.
La jefa de la Procuraduría de la Nación comparó estos dos años de su gestión con las pasadas administraciones y a su juicio es evidente los grandes avances y alcances que se están haciendo en la institución.
La Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell envia un mensaje a la ciudadanía sobre la confianza en la gestión del Ministerio Público. pic.twitter.com/ZPjyBqCFNE
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 29 de diciembre de 2016