Erasmo Pinilla, el magistrado saliente del Tribunal Electoral manifestó su preocupación por la demora en la aprobación del proyecto que modifica el Código Electoral. Advierte que la política para las próximas elecciones generales corre del riesgo de quedar en manos del “crimen organizado” de no aprobarse las reformas
“Yo me encomendaría al señor”, esta es la respuesta puntual que da el magistrado del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla si el proyecto de reformas electorales no es aprobado durante el periodo de sesiones ordinarias que inicia hoy.
“Por supuesto que se ve afectado el trabajo de planificación, de un proceso de elección que depende de la normativa”, explicó en la Asamblea Nacional antes de la instalación de la segunda legislatura y la rendición de cuentas del presidente Juan Carlos Varela.
Pinilla que culminó su periodo dentro del TE y espera a su reemplazo, señala que puede haber “consecuencias negativas” para el Plan General Electoral y la organización de las elecciones generales del 2019, si la Asamblea no avanza con el proyecto de ley, incluso ve el riesgo de que la política partidista quede en manos del crimen organizado de no regularse las donaciones para el tiempo electoral.
En tanto, el diputado Pedro Miguel González adelantó la próxima discusión del proyecto de ley en segundo debate y reconoció como necesaria la reforma que fija topes en las campañas.