La dirigencia del PRD, explicó el expresidente, sabía perfectamente que endosar a un candidato al TE como Yara Campos –actual magistrada suplente de Eduardo Valdés, no recibiría el voto de los diputados del CD debido a las enconadas disputas que ese partido sostuvo en las elecciones pasadas con algunos miembros del Tribunal Electoral
Como una maniobra política del Comité Directivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) dirigida a favorecer al candidato oficialista al Tribunal Electoral (TE) calificó el exmandatario Ernesto Pérez Balladares la posición de la bancada legislativa de su partido de empujar las aspiraciones de Yara Campos de convertirse en el reemplazo de Erasmo Pinilla en esa entidad electoral.
Pérez Balladares, quien ha sido un cítrico adversario de la adhesión del PRD al ala oficialista en la Asamblea Nacional de Diputados que encabeza el Partido Panameñista, dijo que la elección de Alfredo Juncá la noche de este martes como nuevo magistrado del TE con el apoyo de la bancada de Cambio Democrático comprueba sus sospechas de que el PRD le hacía el juego al gobierno al postular a Campos.
La dirigencia del PRD, explicó Pérez Balladares, sabía perfectamente que endosar a un candidato al TE como Yara Campos –actual magistrada suplente de Eduardo Valdés, no recibiría el voto de los diputados de Cambio Democrático debido a las enconadas disputas que ese partido sostuvo en las elecciones pasadas con algunos miembros del Tribunal Electoral.
Es por eso, dijo el exmandatario, que declina en su intención inicial de postular a un miembro del PRD como el exdiputado Raúl Rodríguez para abanicar la figura de Campos a sabiendas que no contarían con los votos necesarios para alzarse con la victoria. De esa forma, añadió, favorecían al candidato oficialista Juncá quien sí logró el respaldo de los votos del CD.
Con esa actitud, vaticinó Pérez Balladares, el PRD se avecina a una tercera derrota electoral consecutiva en los comicios generales en el 2019 e incluso se expone a una posible desaparición del mapa político del país.
Juncá SIEMPRE fue la jugada.
Impusieron candidato perdedor para favorecer a Varela.
Este CEN nos lleva a 3ra derrota y posible desaparición. pic.twitter.com/TMU2kNKvOg— Pérez Balladares (@PerezBalladares) 4 de enero de 2017