El alcalde capitalino, José Blandón, manifestó que las estructuras demolidas responden al programa que impulsa la Alcaldía llamado “Reordenamiento de la ciudad”
Unos 150 quioscos fueron demolidos en El Terraplén como parte de un programa impulsado por la Alcaldía de Panamá, denominado “Reordenamiento de la ciudad”, anunció el alcalde capitalino, José Blandon, quién agregó que la iniciativa se da tras el acuerdo alcanzado con la asociación de buhoneros.
Según el alcalde, el acuerdo fue establecido el 30 de diciembre de 2016, entre la Alcaldía de Panamá y la Asociación de Microempresarios Unidos El Terraplén, S.A., que aceptó trasladarse al nuevo Mercado de Las Américas, que abrirá sus puertas el martes 10 de enero.
Por otro lado, Blandón explicó que otros quioscos estaban arrendados por extranjeros, lo cual no está permitido por la norma de la Alcaldía. Tras el censo, quedaron 60 propietarios nacionales, de los cuales 40 serán reubicados en el Mercado de Las Américas. En tanto, 20 se trasladarán al Mercado de la 5 de mayo.
Gracias al equipo de @panamamunicipio @ProtegeryServir y @AAUD_Panama que han realizado ardua labor para recuperar el #Terraplen pic.twitter.com/UlgkC6PsiB
— José Isabel Blandón (@BlandonJose) January 7, 2017
Unas 150 estructuras de quioscos fueron demolidas en El Terraplén https://t.co/4qc3SGaVvS' vía @PanamaAmerica
— Municipio de Panamá (@panamamunicipio) January 7, 2017