Con este nuevo equipo se verán beneficiados los pacientes que requieran de una evaluación cardiovascular integral y que provengan de los diferentes hospitales del sistema de salud
Un equipo de ultrasonido cardiovascular de la marca Philips, valorado en unos $250 mil, fue adquirido por el Hospital Santo Tomás (HST), con el objetivo de realizar estudios de ecocardiografía tridimencional en “modalidad transtorácica y transesofágica de alta resolución”.
El ecocardiógrafo, modelo EPIQ7, permite ver en tiempo real las imágenes captadas en 3D (antes solo se podían obtener en 2D), técnicas Doppler y mecánica ventricular avanzada para la evaluación estructural y funcional del corazón, explicó la entidad de salud.
Se pudo conocer, que en el país solo existen dos equipos de este tipo, uno lo tiene un hospital privado y el del HST que es el más moderno en su tipo.
Este equipo, debido a su alta tecnología, “permite mejorar y potenciar la información clínica de cada paciente, es más preciso y confiable en sus resultados”, explicó Alexander Romero, médico encargado del equipo.
Los equipos de ultrasonido también hace más consistentes los estudios en pacientes con sobrepeso, encamados o con deformaciones anatómicas, entre otros casos excepcionales.