En un giro sorprendente, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) acuerpó una profunda investigación a los contratos otorgados a la constructora brasileña Norberto Odebrecht que incluyan aquellos firmados en la administración de su exsecretario general y exmandatario, Martín Torrijos
El Partido Revolucionario Democrático (PRD) publicó este viernes un comunicado en el que pide que se realice una investigación a los contratos otorgados a la empresa Norberto Odebrecht, desde sus inicios en Panamá.
Esto quiere decir, durante la gestión del propio exsecretario general y expresidente, Martiín Torrijos. “Consideramos que las investigaciones sobre el caso Odebrecht se haga desde sus primeras contrataciones en el país y hasta las que actualmente están en ejecución”.
El partido pide a la bancada de diputados que propongan ante el pleno de la Asamblea, la creación de una comisión especial, para que dentro de sus funciones administrativas de fiscalización realicen las investigaciones y rindan los informes que correspondan, para que este Órgano dicte las medidas que considere apropiadas.
Con el pronunciamiento, el PRD dice unirse a los gremios y organizaciones que rechazan la malversación de fondos públicos y el “encubrimiento” de quienes incurrieron en delitos, lamentó el partido.
Un informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos revela que Odebrecht pagó $59 millones en coimas a funcionarios y parientes (sin detallar nombres), entre los años 2009 y 2014, sin embargo la sociedad clama una auditoría a todos los contratos obtenidos por Odebrecht en Panamá.
Comunicado del #PRDesPanamá sobre el caso Odebrecht y el reciente comunicado de la Procuradora General de la Nación ►https://t.co/57UyZ6vITI pic.twitter.com/TwYw4XkruP
— PRD Panamá (@PRDesPanama) 13 de enero de 2017