Como parte del plan de contingencia para la estación seca 2017, el Idaan está habilitando más de 150 pozos para las poblaciones del arco seco y así procurar proveer el vital líquido las 24 horas del día, durante este periodo
El Instituto de Acueductos y Alcantarillado Nacional (Idaan) informó de la construcción de unos 157 nuevos pozos a nivel nacional para hacerle frente a estación seca de este año.
La entidad detalló que cada pozo tiene un costo $49 mil 871 con 63. En total, según la entidad, son unos $8 millones que han sido destinados para este fin, dotar de agua a las comunidades de la región del arco seco, donde el impacto de la sequía es más fuerte.
Actualmente, el país tiene unos 253 pozos, de los cuales solo 24 de ellos están en funcionamiento, el resto está en etapa de pruebas de bombeo.
Son varias empresas encargadas de las excavaciones de estos pozos, cuya construcción fue otorgada a través de licitaciones, indicó la institución en un comunicado.
El Idaan ha recomendado a la población, además, que hagan buen uso del agua en esta época.
El año pasado, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció la ejecución de un plan de contingencia para aliviar la crisis del agua que afectó al país, debido a los estragos del fenomeno del niño, que produjo una gran sequía.
#SeguimosAvanzando pic.twitter.com/KtEKqzaYUZ
— IDAAN (@IDAANinforma) 14 de enero de 2017