El economista panameño, acusado de estafa, era requerido por la Interpol desde hace dos meses y se encontraba prófugo de la justicia
El exasesor del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), Alexis Soto, fue detenido, este miércoles, en la ciudad de Quito (Ecuador), luego de dos meses de seguimiento por parte de la Interpol, según información del diario ecuatoriano La Hora.
Soto, quien es acusado de estafa, fue capturado en un hostal de la capital por Agentes de la Brigada de Capturadores de la Policía Judicial de Pichincha y personal de la Interpol.
Las Autoridades del país andino señalaron que en las próximas horas se tramitará su extradición para entregarlo a la justicia panameña.
El sindicado, ingreso a Ecuador evadiendo los filtros migratorios, luego de huir de Panamá donde era investigado por la supuesta comisión de los delitos contra la fe pública y contra el patrimonio económico.
Según la justicia panameña, el caso esta relacionado con una querella penal que interpusiera la defensa de la Fundación Oro de Ofir, tras ser supuestamente estafados en una subasta pública de terrenos que eran propiedad del BDA.