Un comunicado de la junta del carnaval saliente del distrito de Cólon, ha manifestado que no participarán de las actividades carnestoléntica de este año por la inseguridad que se vive en la provincia del atlántico panameño
La presidente de la junta del carnaval Renovación de la Alegría del distrito de Colón, María Ramos, informó a través de un comunicado que no serán parte de la organización de estas celebraciones en la ciudad cabecera de la provincia. Ramos explicó que las razones que motivan esta decisión son los alarmantes casos de violencia y la inseguridad.
“La junta del carnaval no se hace responsable de ninguna actividad desarrollada los días 25, 26, 27 y 28 de febrero”, recalcó la también vicealcaldesa de Colón.
El domingo, dos mujeres murieron al quedar en medio de un tiroteo, suscitado durante el ensayo de una de las comparsas de la ciudad. El hecho ocurrió entre las calles 4 y 5 de la avenida Justo Arosemena, en el corregimiento de Barrio Norte.
En lo que va de este año, se han reportado siete homicidios en la provincia de Colón.
Adicional a las razones expuestas por la organización, En Segundos pudo conocer, por una fuente cercana al Municipio de Colón, que existen roces políticos entre la Ramos y el alcalde de Colón, Federico Policani, aunque no se conoce si estás diferencias también han influido en la decisión.
Por su parte, Policani ha dicho que el carnaval sí se llevará a cabo, tanto en las afueras de la ciudad como dentro de ella. No obstante, la misma fuente precisa que en la ciudad de Colón las festividades serán “en puntos focalizados de cada comparsa”.
El presidente de la actual junta del carnaval de la ciudad de Colón es Reinaldo Ashaw, representante del corregimiento de Cativá, quien no ha manifestado que se vayan a suspender las actividades en torno al carnaval de esta región del país.