El tráfico aéreo se calcula en un promedio de unas 350 operaciones de arribo y despegue de aviones por día, lo que está provocando que el fluido de la dinámica este rebasando su capacidad
El aeropuerto de Tocumen anunció este viernes que entregó la orden para el diseño y construcción de cuatro estaciones remotas al consorcio dominicano-panameño Transeq, La Estrella.
Las cuatro estaciones remotas se sumarán a las ocho que el año pasado se construyeron para las aeronaves, con lo cual el aeropuerto de Tocumen estaría incrementando en 12 las posiciones remotas.
A través de un comunicado de prensa, el aeropuerto de Tocumen con la construcción de las nuevas estaciones remotas, espera poder enfrentar la demanda que se da en horas de alto tráfico de aviones, reforzándo así la operación de las aeronaves que se registra actualmente en los 34 puentes de abordajes con que cuenta la terminal aérea.
El 15 de septiembre de 2015, el consorcio dominicano–panameño ganó la licitación mediante acto de licitación pública, al presentar una oferta económica de $7.8 millones de dólares y para la cual Tocumen había fijado un valor de referencia de $7.2 millones.
Según el gerente general del aeropuerto de Tocumen, Joseph Fidanque III, la obra proyectada debe ser entregada en 11 meses y consiste fundamentalmente en el diseño y construcción de las nuevas posiciones para aeronaves, reubicación de infraestructuras de líneas de combustible/mecánicas, de agua, electricidad, iluminación y comunicación.
El aeropuerto de Tocumen registró un tráfico global de 12.1 millones de pasajeros hasta octubre de 2016.