El pedido papal fue una llamada de atención a los gobiernos para poder erradicar el tráfico humano que fue tachado por el clérigo de “vergonzoso” e “inaceptable”
El Papa Francisco pidió a los gobiernos de todo el mundo “un mayor compromiso” contra el tráfico de seres humanos, una “plaga” que afecta a millones de personas entre ellos numerosos menores, dijo.
El pedido fue lanzado ante los miles de fieles que asistían a la audiencia general en el Aula Pablo VI del Vaticano.
Francisco recordó que este miércoles se celebra la Jornada de Oración y Reflexión contra la trata de personas, dedicada este año a los niños y adolescentes, “menores esclavizados y abusados”, recalcó.
“Llamo a todos los que tienen responsabilidades de gobierno a combatir con decisión esa plaga, dando voz a nuestros hermanos más pequeños, humillados en su dignidad”, pidió el papa.
“Debemos hacer todo lo posible para erradicar este crimen vergonzoso e inaceptable”, agregó.
En varias ocasiones el papa argentino ha denunciado el tráfico de seres humanos, que considera una de las “formas de esclavitud del siglo XXI”.
Según cifras de la Agencia Católica de Informaciones (ACI), el comercio ilegal de personas, un crimen contra los derechos humanos, afecta a más de 40 millones de personas.