Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, animó este sábado a las empresas del sector tecnológico a crear nuevas herramientas para luchar contra la difusión de noticias falsas, en una entrevista para el diario británico Daily Telegraph
“Nosotras, las empresas tecnológicas, tenemos que crear herramientas para ayudar a reducir el volumen de noticias falsas”, sin “pisotear la libertad de expresión ni la libertad de prensa”, declaró Tim Cook, director ejecutivo de Apple.
“Atravesamos un periodo en el que, por desgracia, los que tienen éxito son los que se esfuerzan por lograr el mayor número de clics posible, no los que intentan transmitir la verdad. Eso destruye el cerebro de la gente”, afirmó el director ejecutivo del gigante tecnológico estadounidense.
“Somos muchos los que nos quejamos de eso, pero sin haber entendido qué hacer”, añadió.
Cook, que no precisó cuáles podrían ser esas herramientas, pidió llevar a cabo una “gran campaña” pública de información.
Las palabras de Cook llegan poco después de que la red social Facebook, acusada de facilitar la difusión de noticias falsas durante la última campaña presidencial en Estados Unidos, decidiera en diciembre ofrecer la posibilidad a sus usuarios de señalar las noticias falsas compartidas en su plataforma.