“Vive El Terraplén”, un proyecto que busca promover la cultura en el país, arrancó el domingo 12 de febrero y su prolongación, asegura la Alcaldía de Panamá, dependerá de la aceptación que reciba el proyecto
Un nuevo espacio cultural ha nacido en la ciudad capital. Se trata de El Terraplén. Sí, el otrora sitio caótico de buhoneros, ubicado en la calle Pablo Arosemena, próxima al Casco Antiguo, se ha convertido a partir del domingo 12 de febrero en un lugar de reunión de nacionales y extranjeros para su cita con el Arte, tras la reubicación de los buhoneros en el Mercado de Las Américas, en la vía principal de Calidonia.
De acuerdo con la Alcaldía de Panamá, luego de haber desalojado a los buhoneros, se impulsó el proyecto “Vive El Terraplén”, que consiste en convertir este espacio en una zona de esparcimiento y recreación, donde todos los domingos, de 3:00 p.m. a 800:p.m. se llenará de música alternativa, delicias gastronómicas y bellas artesanías, para el disfrute de grandes y chicos.
Alexandra Schjelderup, directora de Cultura y Educación Ciudadana, dejó en claro que con la transformación de El Terraplén, se está dando un nuevo sentido a una parte de la ciudad que no se había incorporado antes, otorgándole una oportunidad, a través del arte, la gastronomía y la música, para que las personas comiencen a ver de manera distinta este lugar, con el fin de que se convierta en un espacio de sana convivencia cerca de la Cinta Costera y el Casco Antiguo.