El Legislativo avaló un fondo público-privado para promover el turismo en Panamá a nivel local e internacional, más allá de los cambios de administración en la Autoridad de Turismo
El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el Proyecto de Ley 454, que crea el Fondo de Promoción Turística. La iniciativa establece que dicho fondo será manejado a través de un fideicomiso de administración, que tendrá como finalidad, financiar la promoción del país como destino turístico.
El mismo estará compuesto por aportes del Gobierno y el sector privado. Por la parte gubernamental, este fideicomiso recibirá aportes de los ingresos que percibe la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en concepto de la tasa por servicios al turista en el aeropuerto de Tocumen, que tiene un monto de 10 dólares por pasajero.
Según el administrador de la ATP, Gustavo Him, el fondo es de gran importancia, puesto que permitirá darles continuidad a las acciones de promoción internacional en las próximas administraciones, para que no haya altas ni bajas cuando llega un nuevo ministro.
La autoridad turística ya ha señalado, que durante el 2017, Panamá participará en 24 ferias internacionales, seis eventos en Estados Unidos y Canadá, nueve en Centro y Sudamérica, siete en Europa y dos en Asia.
En tanto, la promoción de Panamá como destino turístico, que se inicirá en doce ciudades de los Estados Unidos, España y Canadá, impulsada por la agencia de publicidad VML, INC, ya se está grabando en diferentes sitios turísticos del país. La agencia encargada realizará la promoción por dos años consecutivos, a un costo de $20 millones.