Con pancartas en mano, ondeando banderas y gritando consignas, los panameños se tomaron las calles de la ciudad, este jueves, en protesta contra los escándalos de corrupción que han sacudido al país
Aunque miles de personas marcharon, este jueves, en la ciudad de Panamá contra la corrupción y la impunidad, las divisiones de los diversos sectores fueron evidentes. Mientras en la iglesia del Carmen, en la Vía España, se reunían algunos organizados por el movimiento Ciudadanos Contra la Impunidad, en el Parque Porras salían, en dirección a la Asamblea Nacional, otros tantos convocados por Frenadeso.
Panamá es una de las doce naciones que se ha visto sacudida por el pago millonario de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, lo que ha resentido las históricas y profundas diferencias entre gremios y sectores, que se acusan mutuamente de ser cómplices de la corrupción.
Quien vivio la epoca de MAN las protestas iniciaron con grupos separados a medida que transcurrio el tiempo y salian las denuncias se fueron uniendo. Lo que corono la union fue las declaraciones de Roberto Disz.